Nueva Exposición en el HMC
Jueves, 2 de julio de 2015

EXPOSICIÓN: Fugint de l'Holocaust. Catalunya i els refugiats jueus de la Segona Guerra Mundial

"Huyendo del Holocausto. Cataluña y los Refugiados Judíos de la Segunda Guerra Mundial"

Lugar: Museo de Historia de Cataluña (Palau de Mar, Plaça de Pau Vila 3, Barcelona)

Fecha: 2.07.2015-18.10.2015

Lugar: Museo de Historia de los Judíos (Carrer de la Força 10, Girona)

Fecha: 29.10.2015 - 15.01.2016

Exposición de Francesc Boix
Lunes, 22 de junio de 2015

EXPOSICIÓN: Más allá de Mauthausen. Francesc Boix, fotógrafo

Fecha: 18.06.2015 - 18.10.2015

Nuevo documental sobre Sanz Briz
Viernes, 6 de febrero de 2015

La encrucijada de Ángel Sanz Briz

Dirección: José Alejandro González Baztán

Fecha de estreno: 3-02-2015

Para seguir informado: https://www.facebook.com/documentalangelsanzbriz

Documental sobre la liberación de los campos
Lunes, 26 de enero de 2015

Night Will Fall (2014)

Hoy lunes, 26 de enero, se estrena en Estados Unidos esta cinta, dirigida por Andre Singer, sobre la historia del documental German Concentration Camps Factual Survey, en el que participó, entre otros, el director Alfred Hitchcock  y que es un documento recuperado de la liberación de campos como Auschwitz-Birkenau, Bergen-Belsen, Dachau...

Más información en IMDb y TMDb

Eventos de conmemoración de la Shoá en Naciones Unidas
Domingo, 25 de enero de 2015

Conmemoración 2015. Tema: "La libertad, la vida y el legado de los supervivientes del Holocausto"

Ver el programa en el siguiente enlace.

Haciendo memoria de la destrucción de la comunidad sefardí de Salónica
Jueves, 20 de noviembre de 2014
Exposición contre el Antesimitismo
Lunes, 10 de noviembre de 2014

Jueus. Just Like You, exposición de la Fundación Baruch Spinoza

La exposición puede verse pinchando en el siguiente enlace.

Un musical dedicado a Herbert Cukurs
Lunes, 3 de noviembre de 2014
Sebastián de Romero Radigales, Justo entre las Naciones
Martes, 30 de septiembre de 2014

En una ceremonia celebrada hoy en Yad Vashem, el diplomático español Sebastián Romero de Radigales ha sido nombrado Justo de las Naciones

Más información en los siguientes enlaces:

(Yad Vashem) Ceremonia de reconocimiento como "Justo de las Naciones"

(Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) El diplomático español Sebastián de Romero Radigales, nombrado Justo entre las Naciones

(Diariojudío.com) "Ser español me salvó del exterminio" (Isaac Revah tenía 9 años cuando las gestiones del cónsul general de España en Atenas le salvaron del Holocausto gracias a su nacionalidad española).

Presentación en la Universidad de Granada del Documental Holocausto y Cultura: la Voz Desgarrada
Viernes, 18 de diciembre de 2009

Se presenta en la Universidad de Granada el documental del Proyecto DiGEC Holocausto y Cultura: La Voz Desgarrada (2009)

• La presentación correrá a cargo de su director, el Dr. Salvador Santa Puche.
  • El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, dentro del marco del Seminario Internacional AUSENCIA/PRESENCIA. Representar la Shoá y la Memoria de los Campos, organizado por el proyecto DiGEC, del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada y la Fundación Euroárabe y que esta semana se está celebrando en Granada.

Más información siguiendo este enlace

Anteriores