Exposición Visados para la libertad. Diplomáticos españoles ante el Holocausto

Exposición Visados para la Libertad. Diplomáticos españoles ante el Holocausto

• Fecha de celebración: del 3 de noviembre al 18 de diciembre de 2009.Visados para la libertad
  • Lugar: Primera planta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada (C/ Rector López Argüeta, s/n)
  • Organiza: Proyecto DiGEC. Discriminación, Genocidio y Exterminio Cultural: un estudio de la Literatura del Holocausto y la Recuperación de la Memoria, del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer, y Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada.
  • Coordina: Alicia Ramos González (aramos@ugr.es)
  • Descripción: Exposición itinerante de Casa Sefarad-Israel que rinde homenaje a los diplomáticos españoles que durante la II Guerra Mundial y por propia iniciativa ayudaron a los judíos perseguidos por el nazismo. Gracias a su labor humanitaria varios miles de judíos lograron salvar su vida y preservar su libertad. Su comportamiento constituye una prueba de que siempre es posible resistir ante el empuje de la injusticia y de la barbarie.

El vídeo documental que acompaña a la exposición ha estado a disposición de toda la comunidad universitaria entre noviembre y diciembre de 2009.